miércoles, 28 de marzo de 2012

Al NRPE puede deshabilitasele la encripción SSL

HAce POco en una instalacion de ICINGA (fork de Nagios).

Tuve un par de problemas.

El primero fue con un plugin para monitorear la CPU de los servidores AIX. el plugin era el check_cpu_stats.sh cuya mayor virtud es que envia los "perf_data" necesarios apra graficar con PNP4Nagios.

El cuento es que los valores de estado llegaban bien pero los de performance llegaban incompletos, solo los "labels" sin los valores. por lo cual no se generaban los gráficas respectivas.
Esto se soluciona dándole permisos de ejecución y lectura a todos los usuarios y cambiando el propietario del archivo de root a 1380.


Otro problema fue con la comunicación con un equipo LINUX al cual se le instaló el NRPE por medio del aptitude.
Y siempre mosreba error de NRPE: no se pueden leer los datos.
El problema radica que el aptitude instala el nrpe con el ssl activado y en el icinga no habilité esa opcion para el llamado del mismo.
Lo solucione editando el archivo: /etc/init.d/nagios-nrpe-server
agregando -n a la linea:

        start_daemon -p $PIDDIR/nrpe.pid $NICENESS $DAEMON -n -c $CONFIG -d $DAEMON_OPTS

Esto deshabilita el SSL de la comunicación cuando se inicia al servicio.

Y listo todo funcionando.




jueves, 15 de marzo de 2012

Las teclas para cambiar de idioma de entrada en windows son Alt izq + Shift izq

No sé  si a alguno de los que ha llegado aquí les ha pasado que de un momento a otro las teclas responden de manera extraña, ya no sirve la ñ, los símbolos están en otra ubicación y cuando te das cuenta es porque se ha cambiado el idioma a Ingles y no sabes porque rayos pasó eso.

Una solución práctica seria dejar solo español como idioma del teclado. 
Otra es desactivar la secuencia de cambio de idioma que en Windows 7 son las teclas alt izq + shift iaq. Esto se hace por: Panel de control -> Configuración Regional y de idioma  -> Teclados e Idiomas -> Cambiar Teclados -> Configuración avanzada de teclas.

Esto me pasaba con mucha frecuencia sin que me diera cuenta ya que en Netbeans para identar el código automáticamente se usa la combinación de teclas: Alt + Shift + F.