lunes, 15 de agosto de 2011

Easy print genera problemas para imprimir, como deshabilitar easy print de terminal server


Si ha usado sesiones de terminal server o escritorio remoto, debe saber que es posible ejecutar una aplicacion en el servidor remoto e imprimir enla impresora local gracias al redireccionamiento de impresora.

Para esto debe estar el controlador correspondiente a la impresora tanto el el servidor como en el equipo cliente.  (este controlador debe ser el indicado para cada sistema operativo.)

Aún así es posible que presente problemas de impresión. Una de las razones más comunes para esto es que antes que nada el servidor intenta usar el driver: Terminal Server Easy Print que no siempre es compatible con la impresoras. 



Generalmente esta predeterminado y un usuario sin privilegios no puede cambiar esta configuración.
¿Qué hacer entonces?

La forma mas sencilla es precisamente deshabilitar este comportamiento desde las directivas de grupo de los usuarios en el servidor, justo como se ve en la imagen inferior.
(Entrar a la consola de políticas de equipo: Ejecutar: "gpedit.msc")
"Configuración del Equipo -> Plantillas Administrativas -> Componentes de windows ->"Terminal  services -> Terminal Server.



Después de esto ejecute el comando "gpupdate". Cierre la sesión del cliente he ingrese nuevamemte y si todo quedo bien, en las propiedades de la impresora ya debe aparecer el driver de la impresora tal cual debería estar y podrá imprimir sin dificultades-

14 comentarios:

  1. Puta! me salvaste la vida!!!
    todo por no saber el comando gpedit!!
    Muchisimas Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente, solucione el problema con impresora hp 1020 en escritorio remoto

    ResponderEliminar
  3. todos los días se aprende algo...
    gracias por el aporte...

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo un problema con mi servidor, y es que en las políticas de grupo no me aparece la opción 'terminal server' dentro de 'Terminal Services' como se ve en la imagen.
    ¿Que debo cambiar para que esto aparezca?

    ResponderEliminar
  5. Prueba con:
    "Configuración del Equipo -> Plantillas Administrativas -> Componentes de windows ->Servicios de escritorio remoto-> host de sesión de escritotio remoto->redireccion de impresoras".

    Si no es muy extraño que puedas usar escritorio remoto y no tengas esas politicas locales.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encuentro con que en winserver 2012 no me aparece esa ruta, de que otra manera puedo solucionar ese problema ?

    ResponderEliminar
  7. Me ha funcionado esta solución debido a que por alguna razón las impresoras redirecciondas aparacían de repente con el controlador easy print.

    ResponderEliminar
  8. he implementado un escritorio remoto, cree un controlador de dominio, cree usuarios y edito las politicas de grupo tanto en usuario como en equipo y no logro que los usuarios remotos tengan en ls impresoras redirigdas que no sea esay print. que mas podre hacer, aun asi actualizo las politicas tanto con gpudate

    y las colecciones de escritorio remoto y nada
    me podria ayudar.
    gracias
    edwin

    ResponderEliminar
  9. como se quita completamente la basura driver retrogrado de micro$oft ? como odio que implanten x cojones sus mierdas...

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes qeu pena si no que si me aparece la impresora pero no se puede imprimir que puede ser

    ResponderEliminar
  11. Probé todo y no funcionó, entonces me puse a ver que podía ser. En Youtube había un tutorial en inglés y vi que la primera parte estaba todo bien pero, en vez de ejecutar gpupdate había que reinstalar el controlador nuevamente, entonces logré saltar Easy Eco al imprimir y va directo a la impresora.

    ResponderEliminar
  12. Hola, hice eso, pero sigue igual, me sigue figurando EASY PRINT.

    ResponderEliminar
  13. Es obligatorio tener el driver de la impresora instalado en el servidor? O simplemente con tenerlo instalado en local ya debería funcionar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar